Adivinanzas
con la cola, tironea.
(La aguja)
Tengo cabeza redonda,
sin nariz, ojos ni frente,
y mi cuerpo se compone
tan sólo de blancos dientes.
(El ajo)
Yo fui tu primer sonido
cuando comenzaste a hablar
y soy la primera letra
que en el alfabeto está.
(La letra A)
Sal al campo por las noches
si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos
cara seria y gran saber.
(El búho)
¿Cuál es el animal
que tiene silla
y no se puede sentar?
(El caballo)
Tiene barba y no es hombre,
Tiene dientes y no come.
¿Qué es?
(El choclo)
Soy rojo y jugoso
y en las ensaladas
me veo sabroso.
¿Quién soy?
(El tomate)
Quien lo dice, lo rompe.
¿Quién es?
(El silencio).
Tengo muchas patas,
soy larguito y camino
muy lentito. ¿Quién soy?
(El cien pies)
Estoy arriba de todos,
todos están debajo de mí,
soy amarillo y doy luz.
¿Quién soy? (el sol)
¿Qué es, qué es
que te toca, y no lo ves?
(El viento)
Te doy mi leche y mi lana
y para hablar digo, ¡bee...!,
si no adivinas mi nombre
yo nunca te lo diré.
(La oveja)
Tengo una larga melena
soy fuerte y muy veloz
abro la boca muy grande
y doy miedo con mi voz.
(El león)
Zumbando y zumbando,
van y vienen sin descanso,
de la flor, polen buscando
y nuestra vida endulzando.
(Las abejas)
Soy roja como un rubí
y llevo pintitas negras;
me encuentras en el jardín,
en las plantitas, o en la hierba.
(La vaquita de San Antonio)
Verde es su cuerpo
y verde su cara.
Con grandes ojos,
alegre salta.
(La rana)
¿Quién será, será,
que de noche sale
y de día se va?
(La luna)
Tan redonda como un queso,
nadie puede darle un beso.
(La luna)
Con ella vives,
con ella hablas,
con ella rezas
y hasta bostezas.
(La boca)
Sale de noche,
duerme de día.
Le gusta la carne
y la leche fria.
(El gato)
Va y viene, viene y va,
si no viene, ¿de mí, qué será?
(El aire)
(El aire)
PLANIFICACION ESPECIAL DIA DE LA BANDERA
Objetivo :
§ Que el niño conozca y respete los símbolos patrios.
§ Que el niño se acerque al hecho histórico, estableciendo relaciones entre pasado y presente a través del contacto de varias fuentes de información.
Area : Cs. Sociales
Eje: Sociedad, organización y participación.
§ Hechos sobresalientes de la historia de la comunidad.
Eje: Construcción del conocimiento de la realidad social.
§ La distinción del tiempo, antes – ahora.
§ La obtención de información a través de la observación.
Actividades:
§ Hablamos del Gral. Manuel Belgrano: ¿Quién fue? ¿Qué hizo? ¿Por qué creó la bandera? ¿En qué lugares podemos ver la bandera? ¿De qué está hecha?
§ Conocemos por medio de una imagen a Manuel Belgrano.
§ Escuchamos un cuento de Belgrano con imágenes alusivas.
§ Hacemos un mural con la bandera, entre todos, para la ambientación del SUM.
§ Hacemos las invitaciones para el acto del Día de la Bandera.
§ Hacemos un collage : pegamos banderitas.
Estrategias:
§ Presentación de material.
§ Explicaciones.
§ Propuesta de trabajos grupales.
§ Intervención como docente facilitador de conocimiento.
Recursos:
§ Imagen de Manuel Belgrano.
§ Cuento con imágenes alusivas en franelógrafo.
§ Papel afiche – témperas – invitaciones – banderitas – plasticola.
Old Mc Donalds had a farm iaiaoo
And on his farm he has some chicks ia ia ooo
And a chick chick chick, and a chick chick there
here chick there chick everyone chick chick
Old Mc Donalds had a farm ia ia oo
And on his farm he has some cow (mumu) se repite lo mismo
** sheep ( baababa) , dog ( ruf ruf) etc..
POESÍA DE LA BANDERA.
ACTIVIDADES DE INGLES PARA DESPUÉS DE CUENTOS CON ANIMALES...
Animals (animales)
Vocabulary
Animals:
Dog- perro
Cat- gato
Mouse- raton
Bird- pajarito
Fish- Pescado
fish- pescado
cocodrile- cocodrilo
La mejor sugerencia además de pintar de diferentes formas los animales ( con crayolas, pintura, pegando papel periódico etc..) es llevar a los niños al zoológico, a una granja etc.. para que ellos mismos puedan ver el ambiente donde viven, se desarrollan y crecen los animals.
Para hacer una Cow ( Vaca):
Animals in the lake (animales del agua)
duck - pato
Actividades:
Manualidad:
- Se doblan por la mitad dos platos de cartón.
- Se cortan pedacitos de papel negro ( y se hace la forma de las manchitas de la vaca) y se le pega a un plato de cartón.
- Al otro plato se le pegan ojitos, boca, orejitas y ese plato se pega encima del otro.
- Se le hacen unas patitas y una colita y queda una linda Vaquita!
Canción:
Cuentos para nivel inicial.
Dog- perro
Cat- gato
Mouse- raton
Bird- pajarito
Fish- Pescado
fish- pescado
cocodrile- cocodrilo
La mejor sugerencia además de pintar de diferentes formas los animales ( con crayolas, pintura, pegando papel periódico etc..) es llevar a los niños al zoológico, a una granja etc.. para que ellos mismos puedan ver el ambiente donde viven, se desarrollan y crecen los animals.
Para hacer una Cow ( Vaca):
Animals in the lake (animales del agua)
duck - pato
Actividades:
Manualidad:
- Se doblan por la mitad dos platos de cartón.
- Se cortan pedacitos de papel negro ( y se hace la forma de las manchitas de la vaca) y se le pega a un plato de cartón.
- Al otro plato se le pegan ojitos, boca, orejitas y ese plato se pega encima del otro.
- Se le hacen unas patitas y una colita y queda una linda Vaquita!
Canción:
Animals in the lake (animales del agua)
duck - pato
Actividades:
Manualidad:
- Se doblan por la mitad dos platos de cartón.
- Se cortan pedacitos de papel negro ( y se hace la forma de las manchitas de la vaca) y se le pega a un plato de cartón.
- Al otro plato se le pegan ojitos, boca, orejitas y ese plato se pega encima del otro.
- Se le hacen unas patitas y una colita y queda una linda Vaquita!
Canción:
Animals in the lake (animales del agua)
duck - pato
Actividades:
Manualidad:
- Se doblan por la mitad dos platos de cartón.
- Se cortan pedacitos de papel negro ( y se hace la forma de las manchitas de la vaca) y se le pega a un plato de cartón.
- Al otro plato se le pegan ojitos, boca, orejitas y ese plato se pega encima del otro.
- Se le hacen unas patitas y una colita y queda una linda Vaquita!
Canción:
Animals in the lake (animales del agua)
duck - pato
Actividades:
Manualidad:
- Se doblan por la mitad dos platos de cartón.
- Se cortan pedacitos de papel negro ( y se hace la forma de las manchitas de la vaca) y se le pega a un plato de cartón.
- Al otro plato se le pegan ojitos, boca, orejitas y ese plato se pega encima del otro.
- Se le hacen unas patitas y una colita y queda una linda Vaquita!
Canción:
duck - pato
Actividades:
Manualidad:
- Se doblan por la mitad dos platos de cartón.
- Se cortan pedacitos de papel negro ( y se hace la forma de las manchitas de la vaca) y se le pega a un plato de cartón.
- Al otro plato se le pegan ojitos, boca, orejitas y ese plato se pega encima del otro.
- Se le hacen unas patitas y una colita y queda una linda Vaquita!
Canción:
duck - pato